Pablo Carbonell presenta su espectáculo “El mundo de la tarántula” el próximo 19 de enero en el Teatro Circo de Albacete

Pablo Carbonell ha sabido aprovechar su talento, su vis cómica y su maravillosa presencia escénica para teatralizar, su exitoso libro autobiográfico a través de narraciones y canciones que le emocionaron y que logran emocionar también a los espectadores.

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 21:00 horas. 

Tipo de evento : Teatro de texto contemporáneo

Precio : zona A: 15 € / zona B: 12 € (complementario al abono Gran Telón)

Duración : 105 minutos
Público : Mayores de 16 años
Lugar : Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas : ONLINE · Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

El Mundo de la Tarántula es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros “no ficción”.

Es bajo ese título, El Mundo de la Tarántula, que el artista presenta un espectáculo, entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.
En las tablas realiza un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y arroja una mirada al significado de la creación artística.

Sobre esta idea el propio autor expone:

Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o un persona que tiene un significado emocional para mí. Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas. 
El trabajo que hemos desarrollado con el director Jose Troncoso ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran.
Con todos ustedes: EL MUNDO DE LA TARÁNTULA.

Pablo Carbonell

El mundo de la Tarántula supone un viaje luminoso en el que, de la mano de Pablo, conoceremos a personajes y viviremos situaciones que de otra manera,  sencillamente, no nos atreveríamos a vivir. No es fácil ser tan libre. Playas, bolas de cristal, tugurios, amigos, música, platós… Y la suerte, siempre danzando a su capricho, hacen de esta “función” contada en primera persona, un ejercicio mágico de apabullante sinceridad. Bienvenidos al mundo de Pablo.

José Troncoso

Nacido en Cádiz, el polifacético Pablo Carbonell comenzó su carrera junto a Pedro Reyes en los míticos años 80 madrileños. También participó en la Bola de Cristal y formó el legendario grupo Los Toreros Muertos.

Ya en los 90, al tiempo que actuaba en varias películas de cine, comenzó a compartir pantalla con el Gran Wyoming en televisión, en programas como El peor programa de la televisiónLa noche se mueve o como reportero de calle en el popularísimo Caiga quien Caiga.
En 2004 dirige Atún y chocolate y más adelante participará como reportero de investigación en el programa de humor Buenafuente en Antena 3, en el programa 1 equipo de Cuatro y colaborará como jurado en Tú sí que vales. En 2008 empieza a trabajar en Hospital Central, la exitosa serie de Telecinco, encarnando a doctor Gimeno, una leyenda viva de la medicina que se esconde tras la fachada de hombre despistado, tierno y excéntrico.

Durante la temporada 2008-2009 conduce el espacio El Intermedio los viernes por la noche en la Sexta. Durante todos estos años también se ha atrevido con el teatro. Durante más de siete años La curva de la felicidad, obra dirigida por Celso Cleto, ha estado en los carteles por toda España. Y en Venecia bajo la nieve, dirigida por Gabriel Olivares, también atraviesa toda nuestra geografía cosechando gran éxito de público.

Pablo Carbonell, también está muy implicado en el mundo de la música. Además de estar de gira con Los Toreros Muertos, en los últimos años ha publicado varios álbumes con la discográfica 18 chulos, como Aceitunas y Estrellas en el 2000, Rock’n roll Alimaña en 2004. También participó cantando 3 boleros en el disco 18 boleros chulos en el que participan también Faemino y CansadoJavier Krahe, Santiago Segura, Pepín Tre o el Gran Wyoming, acompañados por músicos de primera fila como Federico Lechener, Ariel Rot o Tito Alcedo entre otros.

En 2016, Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española se encuentra inmerso en la publicación de su nuevo libro El Mundo de la Tarántula que cuenta sus memorias y que se publicará el 16 de marzo bajo el sello Blackie Books, además de estar su gira con Los Toreros Muertos, tanto en España como en Sudamérica.

José Troncoso. Actor, director y profesor de interpretación. Licenciado en Bellas Artes, estudia interpretación en la Ècole Philippe Gaulier (Londres /París), ampliando su formación con profesores como Anton Milenin (Roma), Simon McBurneyAntonio Gil y Stefan Metz (Complicité), Ellen Lauren(Siti Company), Jeremy James (Theatre du soleil), Etelvino VázquezJuan PastorArnold Taraborrelli o Juan Carlos Sánchez entre otros.

Algunos de sus trabajos para teatro son: La larga cena de Navidad de Thornton Wilder dirigido por Juan PastorLa Don Giovanni dirigido por Ramón ParejaHoy no me puedo levantar y A de Nacho CanoDesmontando a Shakespeare bajo la dirección de Hernán GenéRumores de Neil Simon y Sé infiel y no mires con quién, con Descalzos Producciones y La Ratonera de Agatha Christie, dirigido por Victor Conde. Sus trabajos más recientes son Tres Hermanas dirigido por Juan Pastor, El Pretendiente al revés de Tirso de Molina dirigido por José Maya y El Reconciliador para la CNTC.

En el extranjero trabaja con las compañías The knitting Company (Hoxton Hall, Londres) y TSF.

En televisión hemos podido verlo en Series como Allí AbajoEl Ministerio del TiempoCuéntameAidaGeneración DFImparesVaya TropaArrayánLa Tira, Tierra de lobos, Maitena… Así como los largometrajes Ni pies ni cabeza y El clavo de oro dirigidos por Antonio del RealLa voz dormida de Benito ZambranoK, La escalera india de J.C. Salmerón y Autorréplica de Daniel Cabrero.

Director de la Compañía La Estampida, obtiene dos candidaturas a los Premios Max con su espectáculo «Las Princesas del Pacífico».

Entre sus trabajos de dirección para otras compañías destacan «El Triciclo de Darwin» para Taldea Teatro (Premio Accésit en la XI Muestra de Teatro Joven de Sevilla), «Subida en la Montaña» para la Compañía Pepadasola (Premio al mejor Espectáculo y Mejor Actriz en la Feria de Teatro en el Sur, 2000) y «Bodo Bodó» dirigido en colaboración con Marcello Magni (Complicité) para Bodo Bodó Production, estrenado en el Edinburgh Fringe Festival.

Recientemente ha trabajado en para las Compañías de Manuel Monteagudo, Descalzos Producciones o Ditu, entre otros.
Realiza su labor como docente en la Ècole Philippe Gaulier (París), Teatro de la AbadíaLa Platea (Juan Carlos Sánchez), así como cursos para el Instituto Cervantes de Rabat, Teatro del Norte (Etelvino Vázquez) y en diferentes Universidades andaluzas.

Autor e intérprete: Pablo Carbonell
Escenografía: Asier Sancho
Diseño Iluminación: Juanan Morales
Música: Tuti Fernández
Fotografía y Diseño gráfico: Javier Naval
Realización escenográfica: Escénica Integral
Realización audiovisual: Laura Millán y Sandra Wahbeck
Gerente Regidor: José Recio
Técnico de luces: Aitor Pérez
Técnico de sonido/vídeo: Nico SánchezRoberto Tena
Asistente de producción: Alejandra Freund
Jefe técnico: David Pérez Arnedo
Jefe de producción: Marco García
Productor: Jesús Cimarro
Dirección: José Troncoso


Source: Tu Albacete