Estreno mundial de la película “El Club de los Buenos Infieles”, este sábado en Abycine

El actor albaceteño, Juanma Cifuentes, presentará la película junto con el director, Lluís Segura, y otros de sus protagonistas: Fele Martínez, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo y Hovik Hovik Keuchkerian.

Comienza ‘Abycine Indie’ con la proyección de “Most Beautiful Island” de Ana Asensio con la presencia de su directora.

Acaba el taller de dirección de Fernando Franco y taller de crítica cinematográfica de Jordi Costa.

El próximo sábado, 21 de octubre de 2017.

Abycine acoge el estreno mundial de “El Club de los Buenos Infieles”, dirigida por Lluís Segura que, antes de su estreno en salas comerciales, se podrá ver por primera vez ante el público en el Festival Internacional de Cine de Albacete.

Director y equipo artístico asistirá a la proyección de la cinta en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol a las 22.00h. Tras la proyección, tanto el director, Lluís Segura, como sus protagonistas: Juanma Cifuentes, Fele Martínez, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo y Hovik Keuchkerian, charlarán con los asistentes.

“El Club de los Buenos Infieles” es la historia de un club de hombres desesperados que creyeron encontrar la solución a uno de los problemas más comunes y más escondidos de esta sociedad. Es la confesión de unos hombres que se atreven a hablar sobre sus deseos, sobre el sexo, el amor y la fidelidad, como nunca antes nadie lo había hecho.

Presentación de “La llamada”

El segundo plato fuerte de la jornada es la presentación de la exitosa película, actualmente en cartelera, “La llamada”. Será a las 17:00 hs. en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol.

La Llamada”, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, está siendo todo un éxito en la taquilla y acaba de convertirse en una de las triunfadoras del Latin Beat Film Festival de Tokio 2017. Se trata de  la adaptación del musical homónimo que lleva más de 4 años en cartel y unos cuantos miles de espectadores en su haber. “Los Javis” han sabido capturar toda esa fuerza, frescura y originalidad y trasladarla al cine. “La llamada” cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes que disfrutan de sus vacaciones en el campamento cristiano La Brújula. Pero una serie de acontecimientos transformarán la rutina en una increíble experiencia.

Abycine Indie

La Sala Mercedes Benz-Abycine del Capitol también acoge este sábado a las 19.30h la primera película que compite en la sección Abycine Indie. “Most Beautiful Island”, es el debut en la dirección de la actriz Ana Asensio. En él se narra la pesadilla de una migrante española que vive sin papeles en la Gran Manzana. Según Asensio, la historia está inspirada por una “combinación de experiencias que ella y otras mujeres extranjeras vivieron al llegar por primera vez a Nueva York”.

Se trata de un drama que poco a poco va transformándose en un asfixiante thriller de suspense. El film se convirtió en el primero de nacionalidad española en alzarse con el premio a la Mejor Película en uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, el SXSW de Austin.

Ana Asensio presentará la película y mantedrá un coloquio posterior con el público.

Ciclo “Contra el Muro”

Continúa el ciclo sobre películas sobre inmigración en Estados Unidos. El sábado le toca el turno a “Firmes” sobre mejicanos ex-miembros de pandillas en el Bronx. Un film de los mejicanos Lindsey Cordero y Armando Croda, que han venido a Albacete a presentar y charlar sobre sus películas y su experiencia en el tema.

La proyección tendrá lugar a las 17:00 hs. en la Sala 1 de los cines Yelmo de Vialia estación Los Llanos. Tras la proyección, sus directores charlarán con el público presente.

El Fin de la Comedia 2, Homenaje 20 años Kimuak 

Dentro de las secciones especiales del festival, en la mañana del sábado, el albaceteño Raúl Navarro y Miguel Esteban presentarán una de las series españolas más sobresalientes de los últimos años de la cual son los guionistas y directores, “El fin de la comedia”. Tras el éxito de la primera temporada vienen a Abycine a presentar un par de episodios de la segunda temporada; en el contexto de nuevos formatos de Abycine Lanza. Será a las 12:30 hs. en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol.

Una comedia de Movistar + y Comedy Central protagonizada por uno de nuestros mejores cómicos, Ignatius Farray.

Por la tarde a las 19:30 en la Sala 1 de Yelmo Cines, Vialia estación Los llanos, se rendirá homenaje a los 20 años de Kimuak, el programa de ayudas al cortometraje del Gobierno Vasco responsable del incontable número de obras que han podido verse en muchos de los mejores festivales del mundo, además también del descubridor de jóvenes talentos que más tarde se han convertido en algunos de los cineastas más importantes y con más futuro de nuestro país. Esta breve compilación con la que Abycine quiere sumarse a la celebración de este Aniversario tan especial.

Sesión Cortos 

Los cines Yelmo de Vialia también acogerán a las 22h la poryección de la tercera sesión de Abycine Cortos.

Abycine Presenta: Una mujer fantástica 

Un nuevo título se suma este sábado a la sección Abycine Presenta. A las 18:30 hs. en Vialia se podrá ver la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio.

Tras el paso de gloria por el Festival de Berlín 2013, donde Paulina García ganó el Oso de Plata a Mejor Actriz, Lelio repitió experiencia en la pasada edición de la Berlinale con “Una mujer fantástica”, consiguiendo esta vez el Oso de Plata al Mejor Guión. “Una mujer fantástica” cuenta la historia de Marina, una joven transexual que mantiene una relación con un hombre 20 años mayor, y quien, tras ser ingresado repentinamente, fallece en el hospital en extrañas circunstancias. La crítica de Jessica Kiang de The Playlist describe la película con bastante precisión: “Un retrato asombroso, profundamente envolvente, de una mujer con la capacidad sobrehumana para no odiarse por lo que es, sin importar lo que otros opinen.”

La Prohibida

La jornada culminará con el concierto de La Prohibida a partir de las 23.30h en la Sala Caribou. La Prohibida no es un travesti al uso. Amante del tecno pop, de la estética ochentera y de la modernidad, se ha hecho un nombre más allá del mundo queer y cabaretero, dando el salto al indie y al estrellato underground internacional con sus canciones pop que tiran tanto de Lio como de La Casa Azul o Parade. ¿Demasiado indie para el mundo gay y demasiado gay para el mundo indie? Cuestiones que a la artista le importan un pimiento, pues siempre actúa desde la libertad y su gusto personal. Sus tres álbumes hablan por sí solos, sin necesidad de etiquetas o de escenas.


Source: Tu Albacete