El reto del periodismo de cómo ofrecer contenidos en los nuevos soportes de telefonía móvil, y disponer de la tecnología necesaria para llegar a los nuevos dispositivos electrónicos, ya comercializados, ha sido una de las cuestiones que ha debatido hoy la 64 Asamblea de la SIP.
Reiner Kellerhas, responsable de medios y entretenimiento de Microsoft; Paul Brannan, editor de Plataformas emergentes de la BBC; David Gutiérrez, director de BEMS y Luis Ezcurra, director de Terminales de Telefónica han debatido esta mañana sobre la telefonía móvil como nuevo soporte receptor de contenidos periodísticos.
Los conferenciantes han puesto de manifiesto que el consumo ha cambiado, decae el número de espectadores de noticias en TV, se mantiene al alza en internet y comienza despegar en el móvil, así como la necesidad de aportar nuevas ofertas atractivas para los jóvenes.
El representante de Microsoft se ha referido a los problemas que generan en la edición el desarrollo de contenidos cuando se trata de PC o de telefonía móvil, así como las diferentes tecnologías para los casi 4.000 dispositivos diferentes que hay en el mercado.
En este sentido ha añadido que en Microsoft se trabaja desde hace un par de años para encontrar una plataforma de lectura que se ajuste a todos, una única plataforma para todos los soportes, adaptable a la publicidad y que en unos meses se aplicará a los móviles.
Paul Brennan ha dicho que la sociedad actual está abrumada por la información y que hoy "todo el mundo puede crear contenidos", la calidad puede ser peor, ha reconocido, pero cualquiera los puede utilizar.
El periodismo del móvil es un periodismo diferente, la gente puede hacer sus propios canales y eso produce una eclosión de contenidos, en los que una parte importante... Leer Más » Comenta la noticia. »
El satélite europeo GOCE (siglas en inglés de Explorador del Campo Gravitatorio y Circulación Oceánica), considerado la nave más sofisticada jamás diseñada para investigar el campo gravitatorio terrestre, será enviado al espacio el próximo 27 de octubre.
El satélite será lanzado una vez subsanados los problemas con el sistema de guía y navegación del cohete que impidieron su lanzamiento el pasado 10 de septiembre. Entre sus objetivos figuran un estudio sin precedentes en detalles de las variaciones... Leer Más » Comenta la noticia. »
Un videojuego de Internet en el que los jugadores recorrían una escuela y asesinaban a los estudiantes con una escopeta ha sido retirado de una página web finlandesa para niños.
Esta retirada se produce una semana después de que el país se conmocionara por el tiroteo en un instituto.
"Hemos retirado las páginas de nuestro sitio web que no son apropiadas para los miembros más jóvenes de las familias", señala el comunicado emitido por la página web que tenía el videojuego, "lastenpelit.fi". El juego, ... Leer Más » Comenta la noticia. »
Telefónica ha decido ampliar la oferta tarifaria de Movistar con dos modalidades de tarifa plana para familias y clientes que hacen un uso intensivo de móvil y que podrán contratarse a partir de la próxima semana, informó hoy la multinacional española.
La "Tarifa Plana Familiar", que estará disponible a partir del 6 de octubre, permite agrupar líneas de Movistar, tanto de tarjeta como de contrato, y un fijo nacional en una única factura. En ella, los clientes dispondrán de 500 minutos de voz al mes para comunicarse... Leer Más » Comenta la noticia. »
Nokia estrenará su esperado terminal de pantalla táctil el próximo 1 de diciembre, con España como único mercado de Europa Occidental, así como en Rusia y Asia Pacífico, anunció hoy la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero.
Sin desvelar el precio específico de este modelo, Del Rivero explicó que el Nokia 5800 Xpress Music se situará en el segmento de terminales de "gama media" (en torno a 300 euros) del fabricante, que ha apostado por realizar un lanzamiento "más masivo y... Leer Más » Comenta la noticia. »
La popular mascota virtual que revolucionó todo el mundo, el "Tamagochi", va a hacer su debut en el siglo XXI. Y, cómo no, su entrada se producirá a través de la plataforma para videojuegos más parecida que podría encontrarse a aquel aparatito que acogía al bicho virtual, y que en este caso todo el mundo posee: el teléfono móvil. Bandai Namco Networks anunció hoy que la adaptación de la mascota virtual a videojuego para móviles en dos versiones: "Tamagochi Angel" y "Tamachogi Monster".
Un Tamagotchi es... Leer Más » Comenta la noticia. »
Apple añadió el teléfono para expandir su reinado en el mercado de los reproductores de música y hoy la compañía de referencia en este mercado Nokia respondió al "intrusismo".
La finlandesa presentó su primer teléfono de consumo con pantalla táctil que apuesta con fuerza por la reproducción de música y se apoya en su recién estrenado servicio de descarga de canciones. El Nokia 5800 XpressMusic mejora el iPhone en aspectos como la cámara digital y no le alcanza en otros como la... Leer Más » Comenta la noticia. »