Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV   US OPEN CANAL INMOBILIARIO
 
 Martes 07 de octubre de 2008. Actualizado a las 07:24:22h     Contacte con nosotos  
RSS
 


CALLEJERO
Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Revela tus fotos a PRECIO DE RISA
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad












































 

 Provincia 

ÉXITO SIN PALIATIVOS DEL X CONGRESO IBERICO DE AGUILUCHOS CELEBRADO EN EL BONILLO
06-10-2008 16:25:32

El domingo 5 de octubre tuvo lugar en nuestra localidad el acto de clausura del X Congreso Ibérico de Aguiluchos, que se ha celebrado por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma bajo el lema “20 años de trabajos: balance y propuestas de futuro”, y que ha supuesto un hito en las labores de puesta en común y divulgación de las diferentes problemáticas que afectan a estas aves a nivel peninsular, y que ha superado con creces las expectativas de participación que había previsto la organización, y que se inauguró con la intervención del Alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, la Directora del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla la Mancha, Ana Terol Palencia, la investigadora del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), perteneciente al CSID, Beatriz Arroyo López, y Jesús Alarcón Utrilla en representación de la Asociación Medioambiental Lanzareja y el Grupo Biodiversidad (instituciones organizadoras del congreso, junto con el Ayuntamiento de El Bonillo) Cerca de 80 congresistas han asistido durante las tres jornadas del Congreso, que comenzó el viernes día tres, a las diferentes actividades planificadas, lo que supone un incremento de participación del 50% con respecto a los anteriores congresos celebrados, y 20 ponentes de diferentes enclaves nacionales, como Galicia, Extremadura, Andalucía, Cataluña, La Rioja o la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraban algunos de los más reputados especialistas en la materia de nuestro país, así como Joäo Claro, de la Unidad de Biología de la Conservación de la Universidad de Évora, en Portugal, y que trataron temas como las causas del fracaso reproductivo de esta especie, un análisis exhaustivo de la población de aguiluchos en las diferentes Comunidades Autónomas en España, factores de amenaza y estrategias de conservación, o las áreas de invernada, fidelidad al área de cría y filopatria del aguilucho, entre otras. Entre las actividades programadas, y además de las diferentes ...   Leer Más »     Comenta la noticia. »


El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José María Barreda, inaugura el nuevo Centro de Salud
01-10-2008 07:24:41

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado del Alcalde de El Bonillo, Juan Gil y del resto de concejales del equipo de gobierno, inauguró el 23 de julio el nuevo Centro de Salud de nuestra localidad, donde anunció que la provincia de Albacete contará el próximo año con 24 helisuperficies, una de ellas en El Bonillo. En este contexto y arropado por más de 200 vecinos que acudieron a conocer las nuevas instalaciones, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció a toda la sociedad castellano-manchega el esfuerzo que hace para mejorar las condiciones de vida de esta...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Programación Verano Cultural 2008
27-09-2008 16:20:47

Con la actuación, el domingo 27 de julio, de la intérprete de canción española Eva María, comenzó en nuestra localidad el Verano Cultural 2008, en el que se han programado actividades tan diversas como teatro, danza española, cine al aire libre o la mencionada actividad de canción ligera. Aquí os ofrecemos un enlace para que podáis acceder a toda la programación.    Leer Más »     Comenta la noticia. »

El Alcalde de El Bonillo critica la irresponsabilidad del Grupo Popular de esta localidad en sus comentarios sobre la falta de medios de la Policía Local y tacha a su portavoz de cínico.
02-09-2008 19:55:47

El Alcalde de la localidad de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, ha respondido a las acusaciones vertidas por el Partido Popular de esta localidad en referencia a la falta de medios de la Policía Local, y más concretamente, sobre que los agentes no disponen de vehículos para realizar su trabajo, llegando a calificar la situación de “catastrófica”. A este respecto, Juan Gil ha querido subrayar que “el Partido Popular de El Bonillo, una vez más, y van muchas, ha vuelto demostrar un total desconocimiento de la realidad de El Bonillo, intentando...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Programación Verano Cultural 2008
28-08-2008 16:15:21

Con la actuación, el domingo 27 de julio, de la intérprete de canción española Eva María, comenzó en nuestra localidad el Verano Cultural 2008, en el que se han programado actividades tan diversas como teatro, danza española, cine al aire libre o la mencionada actividad de canción ligera. Aquí os ofrecemos un enlace para que podáis acceder a toda la programación.    Leer Más »     Comenta la noticia. »

IU de Albacete expresa su rechazo a un posible trasvase desde Extremadura hasta el Levante
14-08-2008 11:02:45

Izquierda Unida de Castilla-a Mancha expresó su rechazo al posible trasvase entre Extremadura y el Sureste peninsular por el que se derivarían unos 500 o 600 hectómetros cúbicos al año desde el pantano de Valdecañas, en la provincia de Cáceres, situado en el Tajo Medio, hasta la localidad albaceteña de La Roda, para a partir de ahí conectar con el vigente acueducto Tajo-Segura que lleva agua a Murcia, Alicante y Almería. En nota de prensa la federación de izquierdas indicó que dicho proyecto deriva de...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
El Primer Teniente de Alcalde, Antonio Martínez, recibe en el salón de plenos del Ayuntamiento a representantes de Asociaciones Juveniles Europeas.
13-08-2008 09:29:47

El primer teniente de Alcalde, Antonio Martínez, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete a más de 40 jóvenes pertenecientes a distintas Asociaciones Juveniles de Europa. Los Jóvenes vienen de distintos países europeos, en concreto, de Bulgaria, Eslovaquia, Italia, Polonia y España. El primer Teniente de Alcalde, Antonio Martínez, les ha agradecido su visita al consistorio municipal y ha destacado que“ hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Juventud, y nos paramos a pensar , reflexionar y...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

MÁS NOTICIAS
  Programación Verano Cultural 2008

  El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José María Barreda, inaugura el nuevo Centro de Salud

  El plan integrado de empleo del Ayuntamiento de Albacete, una apuesta por la mejora de nuestros Barrios

  La Alcaldesa de albacete Carmen oliver visita a la cuadrilla de intervención rápida

  La Alcaldesa de Albacete brecibe a los Alumnos y alumnas Europeo y Europeas

  El Ayuntamiento apoya el empleo en los barrios de estrella y milagrosa

  La Alcaldesa de Albacete rebibe a los niños y niñas del pueblo Saharaui en el salon de plenos del Ayuntamiento

  La alcaldesa de Albacete visita las obras del tramo finalizado entre la avenida de la mancha AB 20 y la Hoya San Ginés

  Visita institucional del Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, a El Bonillo

  Visita institucional del Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, a El Bonillo

  Angel Espinosa, Sonia Gil y José Rodríguez campeones regionales



 





Usuarios online:: 3814


 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS

































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación